Hormigas

viernes 28 de mayo de 2010

Me gustan las hormigas. Pero no las rojas, (que son muy agresivas), ni las grandes y gordas, (me dan un poco de asco), ni las que tienen alas, (son muy pesadas, casi como las moscas).Me gustan las hormigas negras y pequeñitas, de esas que hay a millones por el país, de las de toda la vida. Me gustan sus cuerpos de bolas negras con sus patitas y sus antenas, de potentes mandíbulas. Cuando las veo puedo pasar horas contemplando su actividad.Las exploradoras solitarias, recorriendo caminos y esquivando obstáculos guiándose por su instinto y su olfato, buscando tesoros que compartir con el resto del hormiguero.Las transportadoras sacrificadas, cargando con descomunales miguitas y hojas, frutas y semillas.Puedo pasar horas viendo cómo reconstruyen las entradas de sus hormigueros, y me resultan adorables los montoncitos de tierra que acumulan.Me llama la atención que estén programadas para trabajar para la comunidad y que sean tan eficaces en su trabajo.
No saben hacer otra cosa, pero lo que hacen, lo hacen magníficamente. Ya me gustaría a mí poder hacer algo de forma tan eficaz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Suegras

CANTA Y NO LLORES

ITV