Ya que...

He decidido cambiar la media bañera de esas imposibles de mi baño. Quiero una ducha, digna y con un grifo termostático. También cambiaré la taza del water, la cisterna gotea desde hace dos años y está llena de cal de esa que por mucho que lo juren en los anuncios de la tele no se quita.
El lavabo tiene sólo 25 años, tiene una grieta y los grifos que no son monomandos. El agua caliente no ha salido ni una sola vez desde que le conozco. Tengo la suerte de que el baño esté justo al lado de mi dormitorio, así que bien pensado, abriré una puerta que comunique las dos estancias. El baño no tiene ventana , he pensado que sería buena idea poner en la pared unas baldosas de esas que son de cristales y dar así un poco de luz.
Desde que los vi por primera vez me han gustado mucho los radiadores de toallero, creo que pondré uno. Las estanterías de mi baño son horribles, muy del gusto del anterior propietario, prefiero un lavabo con mueble y una columna a juego a su lado.
La moldura de escayola del techo es terrible, ya he elegido una más sencilla y discreta. Tendré que quitar el armario empotrado de mi dormitorio para poner una puerta corredera, lo que dejará una pared blanca al lado de otras tres estucadas y de color, así que tendré que pintar la habitación. Como voy a pintar, ya cambiaré la ventana, que no está bien aislada y se oye mucho ruido de la calle. Luego elegiré la mampara para la ducha. Harán falta toalleros y demás utensilios a juego. El aplique del baño no alumbra nada y he visto unos focos estupendos.

Aunque bien pensado, la bañera no está tan mal, siempre puedo cerrar la llave de paso del water y la grieta del lavabo todavía no pierde agua.


Comentarios

  1. Animate. Solo te arrepentiras de haberlo hecho durante la obra , con sus días de retraso correspondiente y el mes siguiente con los detalles que falten para rematarlo. Al mes de haber pagado la factura se te habrá olvidado todos los digustos (incluidos las opiniones de familiares y moscones a quienes siempre gusta opinar sobre las obras ajenas) y disfrutarás de tu ducha con griferia monomando y termostatica luego te secaras con la toalla caliente recien cogida del radiador toallero... en fin todo bienestar.

    Además realizando este trabajo ayudaras a alguien a llevar una crisis mas suave.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy me hubiera conformado con que el agua saliera caliente al ducharme, !qué cabreo tengo!. Y no pienso cambiar la caldera, que la arreglen, que sólo tiene dos años.

    ResponderEliminar
  3. O cambiar de piso...
    O venga usted a mi baño...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  4. Leyéndote me he acordado de un dicho de por aquí, el sur: cuando alguien hace obra y le preguntan cuánto le ha costado, suele decir 2000 euros (por ejemplo) de presupuestos y 5000 de pollas (con perdón). Los "pollas" son: ”po ya” que eztá uzté aquí..."
    Moraleja, si cambiar la bañera te cuesta 1000 euros, no la cambies hasta que tengas 10000.
    Muy divertido y descriptivo tu texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Señor Gilipollas vive ussted muy lejos, pero gracias de todas formas.
    Mercedes, aquí los llamamos yaques, ya que arreglo la ventana, ya que pinto...

    ResponderEliminar
  6. Ponte el baño al lado de tu habitación, que yahace tiempo que lo estas deseando, pero: ojo con las cabinas de ducha hernéticas que te pueden dar un buen susto...

    besos....Á

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, ¡buenísimo, Nines!

    Una cosa lleva a la otra, y la otra a otra...hasta el infinito.

    ¡Así son las obras!. Anímate, y ponte un baño de ensueño, Nines. Seguro que no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  8. Lo que faltaba, además pierde agua el sifón de la bañera al piso de abajo, ¿algún albañil en la sala?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suegras

CANTA Y NO LLORES

Cuello de botella