Seguidores

martes, 21 de septiembre de 2010

Fausto Papetti - La Vie En Rose.wmv

En aquella cafetería de alcurnia, siempre hubo cucarachas, de esas chiquitinas y tostadas del café. Un verano hubo hormigas, que cruzaban desde el parque de enfrente; dos erizos en el patio y algún gato de forma ocasional. Esa era la fauna local sin contar, claro, con la clientela. Ni con el camarero, que era un espécimen digno de estudio por sí mismo.Una tarde tan aburrida como cualquiera las clientas casi centenarias, repletas de joyas, lectoras asiduas del ABC, tomaban como cada día su café descafeinado a la crema con sus pulgares levantados. En el ambiente flotaba una versión orquestada de la "Vie en rose" acompañada de Fausto Papetti.
De forma súbita, la música comenzó a sonar a saltos y con interrupciones, parecía que el disco estaba dando sus últimas vueltas. No era de extrañar, llevaba tantas ya.
El camarero se acercó de forma pesada debido al sopor de la tarde y a su profunda cojera; abrió al armario donde estaba el toca-discos para descubrir con asombro a dos ratoncillos tumbados en el disco tripa arriba, mareados, chocando rítmicamente con la aguja.
Durante unos días se unieron a la fauna autóctona, lo que tardaron en caer en el cepo.

6 comentarios:

  1. Leí este texto en su momento y me encantó, no sé si te acuerdas. Es ameno, ligero y divertido. Genial.
    Me gusta cómo escribes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja... si es divertido el texto Nines.
    El gato preguntandose ¿Donde se habrán metido esos malditos roedores? Y ellos con un mareo del 8.

    Gracias Nines por alegrarme la tarde.Un texto estupendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Para eso estamos,¿quién baila?. Es tan decadente...

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado, Nines!.

    Me imagino a los pequeños roedores vuelta que te vuelta panza arriba, ¡qué majos!. Buen local, apetece sentarse en una mesa y observar, sin perder detalle alguno...

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la descripción del bar, lo he visto!

    ResponderEliminar
  6. Si fuera yo capaz de consegir, tenerte un momento entretenida, la historia se repite y aún así promerto estarte agradecida.

    ResponderEliminar