Me ha venido la regla

Esta frase tan sencilla es pronunciada por una mujer de media unas 500 veces a lo largo de su vida.
Pronunciada desde el miedo, la sorpresa y la emoción la primera vez hasta la incertidumbre de cuándo será la última.
La menstruación es un tema tabú en la mayoría de las culturas. Siendo como es algo común en la mayoría de las mujeres entre 12 y 50 años del planeta, ocurre una vez al mes durante más de la mitad de la vida de la mitad de la población del planeta. Casi siempre estamos rodeados de una mujer que en ese momento está menstruando.
No es fácil vivir una vida en la que la carga hormonal cambia continuamente sufriendo altibajos constantes durante años y años. Los hombres tienen una carga hormonal en sangre más o menos constante a lo largo de la madurez con cambios paulatinos y progresivos, lo que resulta mucho más fácil de llevar.
Sobre las consecuencias de estos cambios físicos se podría hablar largo y tendido, pero es que además pronunciar esta frase tiene una carga emocional importante en muchos casos.
Me ha venido la regla con alivio cuando no se desea un embarazo y existía la posibilidad, con disgusto y rabia cuando sí se deseaba. Con impotencia cuando sabes que sufrirás dolor una vez más y las que quedan.
Con fastidio cuando supone romper algún plan, con una sonrisa cuando sabes que todo va bien y funciona correctamente. Con indiferencia una de tantas veces.
Las mujeres que menstruamos hacemos todas las cosas normales que todo el mundo hace y mientras, en silencio y sin que se sepa hacemos otras.


Comentarios

  1. ...y tu como sabes que la carga hormonal de los hombres es mas fácil de llevar?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Porque de forma inducida con medicación y natural por la lactancia he pasado etapas de mi vida a cantidades de hormonas constantes y la diferencia se nota mucho para mejor.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una amiga a la que últimamente le ha dado por este tipo de temas, y hace poco asistió a una charla sobre la menstruación y el efecto de las hormonas en nuestro organismo. Me contó por encima de qué iba la cosa, y me pareció super interesante. Me recomendó llevar un diario, donde anotar cada día del ciclo cómo me siento, de ánimo, de libido, de energía, de humor, de creatividad, de concentración, etc. Para después analizar los resultados. Por lo visto durante el ciclo se pasan por 4 momentos que podrían identificarse con las 4 estaciones del año.. en fin, es muy largo de explicar, pero me pareció interesante... a pesar de que por lo que me contó mi amiga la que daba la charla estaba un poco flipada (recogía su propia regla con un instrumento de silicona que se introducía en la vagina, y después regaba las plantas con lo que recogía, puaggggg jajaja)

    ResponderEliminar
  4. Una copa vaginal de silicona, es parecido a un diafragma, se usa bastante en países donde no hay facilidad para comprar productos desechables, es ecológico y se lava sólo con agua, lo de regar las plantas...
    El problema de los cambios es hacerlo entender o no (se supone una debilidad)a las personas que te rodean. Cómo explicarle a tu jefe que estás en otoño, así que a disimular tocan y poner buena cara.

    ResponderEliminar
  5. Le ha venido la regla. Noticia que cambia el mundo. Ya podemos morir tranquilos.

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  6. !Cuánto honor! Sr. gilipollas, no disimule, seguramente alguna vez ha oído esa noticia y recibido con alegría, o con tristeza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suegras

CANTA Y NO LLORES

Cuello de botella