Maldición

Te reproducirás como rata condenada a paredes mugrientas y pegajosas, ventanas sin cristales con las cortinas caidas y las persianas trabadas. A cocinas repletas de comida pegada y cacharros sucios. A suelos llenos de basura y restos orgánicos corrompiéndose. A montones de ropa mojada mezclada con la usada llena de moho. Al hedor insoportable de pis y heces de gato que inundará tu casa. A techos llenos de cables con conexiones imposibles que atravesarán las habitaciones y los pasillos.

Rodeado de bolsas de basura repletas sin cerrar que nadie bajará a la calle. Traerás al mundo niños que llorarán llenos de mocos y caras roñosas que se arrastrarán sin rumbo por los empantanados pasillos colgados de tus faldas; muertos de frío que dormirán en el suelo, en colchones repletos de manchas con sabanas hechas ovillos y mantas llenas de agujeros. Que comerán de biberones sin lavar con restos de comida desde la semana anterior. Vestidos con ropas viejas y deshilachadas llenas de mugre, despeinados, saldrán a la calle a mendigar o a lo que salga. Que no habrán visto un libro en su vida.

Y no harás nada para impedirlo y te dará lo mismo. La historia se repetirá por generaciones a lo largo del tiempo, y nadie hará nada para impedirlo, les dará lo mismo.


Comentarios

  1. Las siete plagas,son un caramelito al lado de esta maldición.
    Esto es el armageddon...

    ResponderEliminar
  2. Soledad, es que las siete plagas son un cuento, ésta la veo a diario.

    ResponderEliminar
  3. Cruda realidad?

    Yo conozca algun ejemplo similar... pero no se si es maldición o libre elección.

    Me gusta como está escrito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es el pan de cada día...

    Como dice Máximo,¿será realmente una maldición?. Yo creo que tiene mucho de "elección", no el ser pobres, claro.

    La pobreza no tiene por qué ser sinónimo de suciedad...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suegras

CANTA Y NO LLORES

Cuello de botella