Jamie Cullum


Un espíritu muy grande en un cuerpo muy pequeño.
Sale al escenario y extrovertido nos cuenta que ya estuvo en Vitoria hace seis años, que entonces parecía que tenía doce. Ahora, dice, ya parezco de trece; pero soy casi viejo. Treinta y uno.
Un terremoto en el escenario, no para, salta, baila y se mueve eléctrico. Salvo en alguna balada, en el resto de sus interpretaciones se sobra la banqueta del piano, toca de pie o en tensión.
No le tiene el más mínimo respeto al piano de cola que aporrea o golpea como un niño malo que juega salvaje. Pero lo que toca tiene mucho sentido y todo el ritmo imaginable.
Viene acompañado de músicos muy competentes y que le siguen a pies juntillas. No sabe qué orden seguirá en el concierto y sus músicos tampoco. Comienza al piano y los demás eligen entonces con qué instrumentos van a acompañarle. Lo mismo el saxo, que la trompeta, que el bajo o contrabajo, percusión. Todos parecen capaces de manejar cada uno de los instrumento del escenario.
Buena música y un directo potente y divertido, se lo pasó bien hasta una niña de cinco años que me acompañaba.
No sabía de él, pero merece la pena seguirle.
Una vez más acertando en el Festival de Jazz de Vitoria.


Comentarios

  1. Jamie Cullum es un músico tremendo, buenísimo, todo lo menudo que es lo tiene de potente sobre el escenario. Tengo todos sus discos y es un portento, y aunque algún purista ha dicho que es como cualquier músico de jazz de un casino de Las Vegas, creo, que además de brillante, ha sabido hacer llegar el jazz a un público que otros no soñaron jamás.
    Chapeau por Cullum!

    ResponderEliminar
  2. Un placer como siempre volver por tu casa.

    Saludos y buen viernes.

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo...incluso me consta que les llega a los más pequeños...Y por qué no va ha subirse encima de su piano, se arrodilla frente a el...toca sus cuerdas como si de un arpa se tratara, lo usa de caja de percusión..... a más de un piano de esos que tenemos cogiendo polvo en casa le gustaría que le "aporrearan asi" de vez en cuando ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suegras

CANTA Y NO LLORES

Cuello de botella