Seguidores

jueves, 12 de abril de 2012

Deprisa



No pocas veces me han sugerido que tiendo, por decirlo de forma educada, a correr mucho. Nadie que me conozca sabe que ese correr se refiera a mover las piernas de forma acompasada con mis brazos para recorrer una distancia en un corto periodo de tiempo. Yo correr no corro ni aunque pierda el autobús.
Es más bien una prisa vital la que tengo desde que soy consciente de mi existencia.
Siempre quise ser mayor y hacer muchas cosas, pero sobre todo quería ser la dueña de mis actos.
Si me gusta leer o ver películas además de por curiosidad, es porque vivo las historias como mías; y puedo vivir otras vida, otras historias en un espacio muy corto.
Si me va mal tengo prisa por pasar esa situación. Por acabar con el asunto que me hace sufrir. Si me va bien, tengo prisa por vivir, aferrarme y consolidar lo que me hace feliz.
Para contrarrestar esa prisa, disfruto de una memoria privilegiada. Olvido continuamente dónde dejé mi coche , o aquel papel que tanta falta me hace. Y casi siempre estoy buscando algo de gran importancia, carnés, llaves, citas de médico, unos billetes que reservé.
Pero recuerdo conversaciones, situaciones, paisajes, durante años.
He vivido de forma intensa  y lo que me pareció importante ha quedado guardado para siempre en mi memoria. No olvido a un amigo, o a alguien que en su momento me ayudó. Aparecen con frecuencia en mis conversaciones o en mis pensamientos.
Hace años decidí mi epitafio: vivió.
Mi única inquietud es, todo lo que vive deprisa, muere pronto. Y tengo tantas cosas que hacer...


2 comentarios:

  1. Eduard Punset recordaba una pintada que vio en una calle de Nueva York que decía "hay vida antes de la muerte", mucha gente no se ha enterado todavía. Vivir tiene una única e inexcusable obligación: VIVIRLA, con todo lo que la palabra implica y en mayúsculas.
    Me copio el epitafio y comparto al completo tu opinión, es más, me faltan vidas para hacer todo lo que quisiera hacer, ver y aprender.

    ResponderEliminar
  2. Que asi sea, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar