Seguidores

lunes, 26 de marzo de 2012

No es

No hay rencor cuando el mal no ha cesado, cuando te enfrentas cada día a lo que podría ser y ser mejor. 
Cuando se falta a un pacto y sus consecuencias siguen latiendo. 
Cuando se sigue causando un daño y ni siquiera se es consciente o no se quiere serlo;el sentimiento que produce no es rencor. 
Para que haya rencor, el dolor debe de estar sólo en el recuerdo.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Benito


Benito nació hace ya cincuenta y cinco años. Cuando su madre le vio, pensó que todo el peso del mundo se le venía encima. Su niño no era como todos. Nació con un peso adecuado, no parecía estar enfermo; pero su carita redonda y sus ojos rasgados dieron pistas suficientes.
Nadie en el pueblo se abstuvo de opinar; si era como era , algún motivo habría. Aquel abuelo que bebía, una madre que no se cuidó debídamente, una deuda con Dios mismo. Su hermana mayor le crió como a un hijo y se pasaba la mayor parte del tiempo con él.
Comenzó a caminar con tres años y a hablar con cinco. Benito tenía un carácter agradable y era cariñoso en extremo. La costumbre de la época era criar a estos niños de espaldas a la sociedad, pero sus familiares decidieron hacer vida pública con él.
El padre asumió con más naturalidad la condición de Benito. Fue el primero en preguntarse qué iba a ser de su hijo, a qué colegio asistiría y hasta donde podría llegar con sus condiciones. No había ninguna opción de que tuviera una educación apropiada en el pueblo, así que decidió comprar un terreno en las afueras, construir un colegio y contratar a una profesora. Por fin pudo asistir a sus clases acompañado de otros niños de la zona con las mismas necesidades.
Así nació la asociación de "La Casita" que todavía hoy es un centro ocupacional para discapacitados psíquicos. Benito trabaja allí realizando labores de jardinería, por las que recibe su sueldo mensual. Vive independiente de su familia en un piso tutelado y ahora mismo está de vacaciones en la Costa Brava con sus amigos.
Lo orgullosos que estarían de él sus padres si hubieran visto a dónde podía llegar su niño de cara redonda y ojos rasgados.

miércoles, 14 de marzo de 2012

SICUT CERVUS -PALESTRINA- 1525-1594

 



El viernes 30 de Marzo tendré el gusto de acompañar a la Coral de Ormaiztegui en su concierto de Semana Santa y entre otras obras se interpretará esta maravilla. El sábado 31 de Marzo, concierto de Semana Santa en Miranda con el Orfeón. El 1 de abril, ensayo general de la zarzuela de San Juan del Monte que se representará en mayo. Intenso y musical fin de semana. Si alguien quiere o puede asistir, está invitado.
A estudiar tocan.

viernes, 9 de marzo de 2012

Paseaba



Paseaba entre los coches y camiones de La Nacional 1. Con un bolso negro de aspecto pesado caminaba con aire cansino la morena que vimos el otro día.
Al alcanzarla con el coche pudimos ver cómo se paraba para llamar al portero de una vivienda ajada, en medio de un polígono industrial. Bajamos la velocidad de nuestro coche para observar lo que ocurría; nadie contestaba. 
Nos salimos por la vía de servicio para seguir la escena.
Se echó hacia atrás y al mirar a las ventanas, pudo ver a una chica pelirroja y pecosa de aire extranjero que al verla dejó de sacudir su alfombra y se escondió rápida para bajar a abrirla el portal. 
Nos paramos en la vía de servicio intrigados por la escena. La casa en cuestión tenía una reputación cuando menos dudosa en el pueblo. En ella solían vivir las chicas que trabajaban en la planta baja. Un Club de alterne de carretera.
La morena entró en la casa con su pesado bolso.
Cansados de esperarla seguimos nuestro viaje en dirección a Burgos.
Pues sí que se han puesto mal las cosas  cuando la morena de la oficina frecuenta la casa de la gallega.
Allí dos nuevas amigas, mientras, tomaban café charlando animadamente a media mañana.