Libros

Hace unos días me enteré de que un amigo de la juventud había escrito un libro, de poesía nada menos.
Cuando le conocí era un joven de mucho mundo interior, que todavía no había encontrado el Norte. 
Lo mismo quería ser historiador, que músico, que geólogo, que investigador. Yo aposté por él cuando ni él mismo lo hacía. Perdimos el contacto directo y en estos últimos quince años encontró su sitio en el mundo. Es un investigador, profesor de varias universidades y joven emprendedor. Profesionalmente la vida le ha sonreído. Vive bien, viaja mucho y debe de ser por lo menos bilingüe, (yo escribí en inglés su primera carta de presentación). Tiene innumerables publicaciones y libros científicos a su nombre, pero éste es su primer libro de literatura. No lo he leído y tengo cierta curiosidad, no sé si más literaria o morbosa.
Me pregunto si todavía le reconoceré cuando le lea.
Todo ésto me ha hecho pensar que cualquiera puede escribir un libro en la actualidad. Ya somos más escritores que lectores. Con los medios tecnológicos de que disponemos, yo misma podría publicar un libro, eligiendo los relatos que me parezcan más interesantes entre todos los que aquí hay; que aunque ya no escribo nada tengo ya una colección discreta. Yo pagaría la publicación, o más barato todavía, lo hago electrónico. Supongo que mis amigos y familiares, conocidos  y demás alguna comprarían por compromiso. Además viste mucho todavía en ciertos ambientes eso de decir que ha publicado uno. No iba a ser el primer caso ya, ni el segundo entre cierto circulo en el que solía moverme no hace mucho.
Todos los malos escritores escribimos sobre nuestras vidas con más o menos arte.
Pero escribir un libro de verdad es mucho más que eso. 
También he podido conocer a escritores de verdad desde estas páginas, algunos incluso me cedieron el honor de leer mis cosillas e incluso comentarlas. Nunca me sentí más halagada. Pero son ellos, los que de verdad escriben. Preparan sus historias, las documentan y trabajan de forma increíble para conseguir contarnos una historia que nada tiene que ver con sus vidas , y con tanto arte que resultan sorprendentes. Brindo por esos escritores reales, profesionales, de un mérito impresionante. Y brindo por esos conocidos que tienen no poca osadía y lo intentan; porque lo mismo alguno de ellos resulta que es de verdad un escritor.
Inquietud, la tenemos muchos; talento, no tantos. El tiempo nos irá contando.
Mucha suerte para todos ellos.

Comentarios

  1. Una satifacción enorme descubrir el éxito ajeno y más cuando es merecido, cuando responde al talento. ¡Suerte!, claro que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte para todos. Tienes que escribir un libro, pero el tuyo con dvd, jeje.

      Eliminar
    2. Escribir un libro son palabras mayores, yo me quedo en las minúsculas.
      Los del cd recopilatorio lo tengo más fácil.
      :)

      Eliminar
  2. Tu tienes talento,tienes inquietudes, tienes "duende", ¿Por qué no nos deleitas mas con tus relatos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no tengo tiempo, estoy a otras cosas. Sin contar que llevo ya dos virus de esos que te secuestran el ordenador, el segundo sin solucionar. No puedo escribir acentos tampoco, por cierto lo complicado que es contestaar buscando palabras que no los necesiten, pero se puede. He conseguido contestarte sin utilizar ni uno. Gracias por los piropos y por comentar. No me tientes que al final me replanteo lo de publicar...Me falta un poquito de ego, y mira que tengo.

      Eliminar
  3. Publica.Hay gente que lo hace peor y se ha decidido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Suegras

CANTA Y NO LLORES

Cuello de botella