Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2011

Allegro 6ª SINFONIA de WIDOR


A las 20:30 en la Iglesia de La Asunción de Torrelavega mi amigo y director Alberto Sáez interpretará esta obra entre otras. Yo le registraré el concierto con otro compañero. El programa promete y el estado del órgano es más que aceptable. Todo hace suponer que será una noche de música estupenda. A disfrutar que ya casi no queda nada.
Muchas gracias por seguirme, y por esas 10.000 visitas.


lunes, 22 de agosto de 2011

22 de agosto

Campos segados a la luz del fuego
Hoy es un día cualquiera del declive de otro verano. Hoy han nacido y muerto personas lo que habrá despertado alegrías y penas.
Hoy han pasado cosas buenas y malas, sospecho en qué medida o proporción. Habrá sido otro día aciago de mi verano, o quizá el más importante, el decisivo. Ha sido un día de playa, o de montaña o de trabajo duro.
Ha sido el cumpleaños de mucha gente. Algunos ni le han dado importancia. Habrán recibido regalos, o no; y abierto los mismos con ilusión o desgana.
Hoy alguien ha cumplido 65 años, y lo ha celebrado con devoción porque después de 50 ya no tendrá que trabajar y seguirá teniendo ingresos, o no.

jueves, 18 de agosto de 2011

Foso de arena.


Apenas veo, algo en los ojos me lo impide.
El ruido ensordecedor me resulta confuso, estoy aturdido.
Me empujan a desplazarme hacia el centro de la pista y me azuzan para que reaccione.
Hay más como yo, apenas les veo pero puedo olerlos.
No quería luchar, pero mis contrincantes lo tienen claro. Corren hacia mí con crueles intenciones y me han atacado. Percibo sangre; la mía y la de los demás. Siento el dolor.
Yo no venía para luchar, pero lo haré por mi vida.
Ahora tengo claro lo que soy, un gallo de pelea.
Seré el último en caer.

jueves, 11 de agosto de 2011

ITV


Empezar a olvidarse de cosas, tener la memoria frágil de repente, no saber a qué hemos ido a un sitio, no reconocer las caras que se cruzan por el pasillo. Todas estas situaciones se vuelven desesperantes cuando se intuye que algo está fallando en el cerebro. La sensación de reconocer que el principio del fin ha llegado y que será cuestión de tiempo que dejes de ser el que has sido. ¿Habrá un castigo peor?.

Cuando llegue mi momento si llega, puede ser que no lo reconozca. Porque llevo viviendo situaciones parecidas toda mi vida. Se puede ser despistado y luego yo. Recorro como ratón las habitaciones de la casa buscando no sé el qué mientras que lo llevo en la mano. Si hubiera leído todo el tiempo que he perdido a lo largo de mi vida buscando , por ejemplo, las llaves; sería de una cultura intachable. Me dicen que es un problema de atención, pero si yo estoy muy atenta, a las cosas importantes que de forma caprichosa decide mi cabeza que lo son: una sonrisa, una mirada, una conversación, un olor, una luz, un paisaje.
Ayer, como buena ciudadana, fui a cumplir mi obligación de pasar la ITV a mi coche. Es un tema que me aburre y repele, pero tengo que hacerlo. Mi preocupación era que no se pasara el mes de agosto para cumplir con el plazo. Y llegué emocionada y nerviosa ante una nueva prueba.
Todavía estoy colorada, no llegué en agosto del año que tocaba.



miércoles, 3 de agosto de 2011

El accidente de Mari Pili


- Ven aquí, que te voy a dar un mordisco en el culo que ya verás.
- Jajajaj, ni hablar. No serás capaz.
- Que no, verás cuando te pille.
- Que me dejes en paz, que al final te voy a hacer daño sin querer. !No me hagas más cosquillas!.
- Jeje, da igual que te escondas debajo de las mantas, te cazaré.
- !Ay!, no me muerdas el dedo gordo del pie, que me da mucha impresión.
- Sí, sí, vas a ver lo que es impresión.
- Jajaja, no grites tanto, van a venir los vecinos a ver qué pasa y ya es muy tarde.
- Casi te cogí, no corras.

- Joder, qué golpe. ¿Pero cómo te has caído? Has volcado la cama y saltado por encima de mí, he visto cómo volabas. ¿Te has hecho mucho daño? Has aterrizado encima del cuello todo torcido, ¿puedes moverte?

- Buenas noches
- Buenas noches
-No hemos querido decir nada hasta ahora, pero ésto ya es mucho. ¿Han visto la hora qué es? Las personas normales dormimos a estas horas. Es que hasta han despertado a los niños. Qué vergüenza tan mayores. La verdad es que lo último que pensé cuando compraron el piso es que siendo ustedes jubilados tuviéramos que pasar por ésto. Ustedes mismos, pero la próxima llamaremos a la policía.
- De verdad que lo sentimos. Una cosa nada más,
- Dígame.
- ¿Le importaría si llamo a la ambulancia desde su casa?. No nos han dado línea fija todavía, y con el móvil no nos entendemos. Mi novia no se encuentra muy bien.